Protección Data

Delegados de Protección de Datos

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Delegados de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos es la persona responsable de supervisar y monitorear de manera independiente la aplicación interna y el respeto de las normas de protección de datos.

El Delegado de Protección de Datos puede ser un consultor especializado, independiente o adscrito a un despacho profesional o a una empresa de consultoría, o puede designarse internamente. En cualquier caso, se atenderá a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados en Derecho y la práctica en materia de protección de datos, así como su capacidad para desarrollar las funciones asignadas, que se resumen en:

  1. Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud de la normativa de protección de datos.
  2. Supervisar el cumplimiento de la normativa y de las políticas de protección de datos, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes.
  3. Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto en los tratamientos del alto riesgo y supervisar su aplicación.
  4. Supervisar el cumplimiento del protocolo establecido en los casos de brechas o violaciones de la seguridad.
  5. Cooperar con la autoridad de control y actuar como punto de contacto.

¿Qué ofrecemos?

  • Formación y experiencia.
  • Compromiso.
  • Seriedad.
  • Imparcialidad e independencia.
  • Capacidad para la gestión y coordinación de equipos.
  • Habilidad para la negociación y resolución de todo tipo de conflictos, ya sea con clientes, empleados o terceras partes que se viesen afectadas por el tratamiento de datos.

Si quieren ampliar la información sobre la figura del Delegado de Protección de Datos (sujetos obligados, designación, funciones, etc.) pueden consultar el siguiente artículo de nuestro blog: https://protecciondata.es/delegado-proteccion-datos/

EnglishPortuguêsEspañol
error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe su reproducción, transformación, distribución y comunicación pública a título lucrativo por cualquier medio y soporte. Advertir que la infracción de los derechos relativos a la propiedad intelectual es constitutiva de delito (arts. 270 y ss. CP).