SEGURIDAD INFORMÁTICA

Una de las ventajas de contratar con PROTECCIÓN DATA es que, no solo tendrá un servicio jurídico de calidad y contrastado, tendrá la opción de contratar la implantación de las medidas de seguridad informática con una empresa de reputada solvencia como es OFIMÁTICA TOUZA, S.L. que le garantiza un nivel óptimo de seguridad en su organización.

Desde el punto de vista legal, el diseño de las actividades de tratamiento es un aspecto clave para garantizar los derechos y libertades de los titulares de los datos pero carece de eficacia si no se implantan las medidas técnicas adecuadas. El cliente puede optar por asumir la responsabilidad de su implantación por medios propios, por contratar la implantación de dichas medidas con una empresa externa por su cuenta y riesgo o por contratar los servicios informáticos a través de PROTECCIÓN DATA con OFIMÁTICA TOUZA, S.L.   

En la fase inicial de diseño de un tratamiento se define el tipo de datos y su flujo, así como los elementos que intervendrán a lo largo de su “ciclo de vida” y es el momento idóneo para definir las medidas de control y seguridad a fin de garantizar la protección de los datos que maneja la organización con el objetivo de que un tratamiento nazca respetando los requerimientos de privacidad asociados al nivel de riesgo al que está expuesta dicha organización.

Evaluar un riesgo implica considerar todos los posibles escenarios en los cuales el riesgo se haría efectivo. La evaluación de riesgos consiste en valorar el impacto de la exposición a la amenaza junto a la probabilidad de que ésta se materialice, previa auditoria para contrastar el nivel de seguridad, vulnerabilidades y privacidad de la red corporativa.

Concretados los riesgos, la siguiente fase radica en tratar los mismos para disminuir su nivel de exposición con medidas de control que permitan reducir la probabilidad de que éstos se materialicen hasta situar el riesgo en un nivel considerado como aceptable.

Para proteger los ficheros automatizados resulta indispensable que los dispositivos informáticos, la red corporativa y la nube de la organización estén protegidos adecuadamente frente a virus, intrusiones externas, malware y otros ataques informáticos y lo ideal es una solución híbrida de firewall y antivirus.

Una de las herramientas informáticas más contrastadas y eficaces del mercado y que OFIMÁTICA TOUZA, S.L. ofrece a buen precio es CAPTURE ADVANCED THREAT PROTECTION de SONICWALL, que permite detectar y detener el malware, analizar un amplio rango de sistemas operativos, el tráfico SSL y distintos tipos de archivos, bloquear los archivos potencialmente maliciosos, desplegar rápidamente una firma a los firewalls para evitar los ataques de seguimiento continuo y reparar los archivos dañados, entre otras funcionalidades.

OFIMÁTICA TOUZA, S.L. también les ofrece soluciones más básicas como alternativa a aquellas organizaciones con un nivel de riesgo medio y bajo como SONICWALL CAPTURE CLIENT. 

 

PROTECCIÓN DATA no solo le ofrece seguridad jurídica, también le ofrece seguridad informática.