Protección Data

Cumplimiento normativo

Compliance

Cumplimiento normativo

Cumplimiento normativo

Ofrecemos el blindaje necesario para proteger su empresa frente a acciones de responsabilidad civil y penal

Ofrecemos el blindaje necesario para proteger a su empresa frente a acciones de responsabilidad civil y penal y construimos una cultura preventiva que genera evidencia de cumplimiento.

Desde que se introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas por primera vez a través de la LO 5/2010, de 22 de junio, las personas jurídicas comienzan a ser consideradas como sujetos responsables penalmente cuando alguno de sus administradores o representantes legales haya cometido determinados delitos por cuenta y en beneficio de la persona jurídica o cuando alguno de sus empleados o personas con vinculación directa con la empresa hayan cometido dichos delitos, siendo el hecho punible el resultado de haber incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control sobre su persona y actividad por los legales representantes de la persona jurídica.

Las técnicas de “compliance” consisten en la implantación en la organización de procedimientos y buenas prácticas para identificar, analizar y evaluar los riesgos operativos y legales a los que se enfrenta la organización, estableciendo mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a dichos riesgos con el objetivo de blindar jurídicamente a la organización frente a posibles acciones judiciales de responsabilidad civil o penal corporativa. 

El entorno legislativo y la exigencia normativa son cada vez más abundantes y complejos para las empresas. Nuestros Programas de Cumplimiento Normativo tienen por objeto promover una verdadera cultura ética empresarial tendente al establecimiento, mantenimiento y mejora de una cultura de respeto hacia las normas, los principios y valores de la empresa, que permitirá evitar la sanción penal de la empresa y elevar los estándares de calidad.  

Ofrecemos Programas de Cumplimiento Normativo personalizados y eficaces, pensando en las necesidades operativas de su empresa y en sus riesgos jurídicos.

A continuación, haciendo clic sobre el título, pueden consultar los índices de los diferentes programas de cumplimiento normativo:

PortuguêsEspañol
error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual