Políticas de Privacidad

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1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El acceso voluntario a este sitio web le atribuye la condición de USUARIO. 

La navegación por la web e intranet implica conocer y aceptar las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en dichos sitios. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación entre el USUARIO y PROTECCIÓN DATA.

PROTECCIÓN DATA y sus responsables se reservan el derecho a efectuar cuantas modificaciones y cancelaciones de los contenidos y en la forma de presentación de éstos que consideren necesarios para la prestación de los servicios anunciados.

La información contenida en el apartado BLOG se basa en fuentes legales, pero sus responsables no pueden asegurar la exhaustividad y actualidad de su contenido. De modo que se recomienda a los USUARIOS que hagan un uso responsable del blog. Esta facultad no otorga a los USUARIOS ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios, por lo que se recomienda al USUARIO que lea este aviso legal tantas veces como acceda a la web.

Al amparo de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de esta web con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa y expresa autorización de sus responsables.

Frente a la reproducción, distribución y manipulación de los contenidos del blog se podrán ejercitar cuantas acciones asistan en derecho a los responsables de esta web, lo que podrá dar lugar a graves penalizaciones tanto civiles como penales.

En el caso de que en este sitio web se dispusiesen enlaces hacía otros sitios de Internet, se advierte que los responsables de esta página no pueden ejercer ningún tipo de control sobre dichos sitios. De modo que no se asumen responsabilidades por los contenidos de sitios web ajenos.

No se garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando los responsables de la web exonerados de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos.

Los responsables de la web no se responsabilizan de las pérdidas de información, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones causadas por terceros no imputables al portal. Tampoco responderán de los daños producidos por ataques informáticos o virus que afecten al funcionamiento de la web tras superar las medidas de seguridad implementadas.

Los responsables de la web podrán, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas.

2.- SERVICIOS JURÍDICO

A)  DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad:  Javier Casal Tavasci

Dirección:  C/ Santán, 2, 1º C, 36.930 Bueu (Pontevedra)

Actividad:  Abogado (colegiado ejerciente nº 2.514 del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra)

E-mail:        info@protecciondata.es

B) LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del USUARIO, tras la lectura de nuestra “Política de Privacidad”, debiendo el USUARIO en el caso de estar conforme con dicha política aceptarla mediante una clara acción afirmativa, como el marcado de la casilla que se dispone al efecto.  

Sus datos serán tratados únicamente para la prestación del servicio jurídico, cuando sean necesarios para la aplicación de medidas precontractuales o para la presentación de presupuestos a solicitud del USUARIO al amparo de lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del RGPD.

De igual modo, una vez prestado el servicio, trataremos sus datos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, especialmente las tributarias de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.1.c) del RGPD.

En todo caso, el USUARIO tiene la posibilidad de retirar, en cualquier momento, su consentimiento, enviando una petición escrita a info@protecciondata.es. Deberá firmar electrónicamente la petición o adjuntar copia de su documento acreditativo de identidad y si actúa representando a un tercero deberá acreditar la representación mediante documento fehaciente (poder notarial o bien autorización firmada por autorizante y autorizado con copia de sus respectivos documentos acreditativos de identidad). La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

En un ejercicio de transparencia no obtendremos sus datos a través de fuentes de información externas, como boletines oficiales, registros públicos, redes sociales o Internet. Y bajo ningún concepto sus datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a terceros. Tampoco le enviaremos promociones comerciales sin su consentimiento.

Le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando crea que no se han atendido adecuadamente sus derechos. La reclamación se puede cursar por vía telemática a través de https://www.aepd.es o mediante escrito dirigido a la sede de la AEPD sita en la C/ Jorge Juan, nº 6, 28.001 – Madrid.

C) FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales y los de su organización que nos facilite con la finalidad de encargar servicios de asesoramiento jurídico para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de datos serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a JAVIER CASAL TAVASCI, incorporado a su registro de actividades de tratamiento, el cual tratará sus datos con las siguientes finalidades:

a)  Gestionar la solicitud que formule el USUARIO sobre los servicios que preste su Firma de abogados.  

b)  Realizar el encargo profesional, en el caso de ser contratada su Firma.  

c) Comunicaciones comerciales: Si el USUARIO lo aprueba expresamente se podrán tratar sus datos con la finalidad de informarle sobre las actividades profesionales y formativas que organice TAVASCI ABOGADOS&ASOCIADOS.

Los datos proporcionados no serán cedidos a terceros sin el previo y expreso consentimiento del USUARIO, salvo que sean requeridos, de forma motivada, por Jueces y Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Administraciones Públicas como la Agencia Tributaria, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en particular, para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la autoridad de control en materia de protección de datos.

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal, comprometiéndose a realizar un buen uso de la web y a aportar información veraz, lícita y actualizada, no permitiéndose conductas que vayan contra el ordenamiento jurídico, los derechos o intereses de terceros.

La utilización de ciertos servicios estará condicionada a la previa cumplimentación del formulario de recogida de datos. El USUARIO será responsable de la información falsa o inexacta que pudiera realizar o comunicar y de los perjuicios que cause al responsable del tratamiento.

D) DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR DE LOS DATOS

El titular de los datos tiene reconocidos los siguientes derechos:

– Acceso: El USUARIO tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando datos personales que le conciernen y, en concreto, tiene derecho a obtener la información referida en el artículo 15 del RGPD.

– Rectificación: El USUARIO tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento, no más allá del plazo de diez días a contar desde el momento en que se haya recibido la solicitud, la rectificación de sus datos personales inexactos. A tal efecto, el USUARIO acompañará la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Advertimos que la rectificación no es, a diferencia del acceso, un derecho que se pueda ejercitar sin más, sino que tiene que mediar justa causa.

– Supresión: El USUARIO tiene derecho a obtener, no más allá del plazo de diez días a contar desde el momento en que se haya recibido la solicitud, la supresión de los datos que le conciernan, siempre que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 del RGPD.

– Limitación: El USUARIO tiene derecho a la limitación del tratamiento de dichos datos, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del RGPD, aunque se conservarán dichos datos para el ejercicio y defensa de reclamaciones.

– Portabilidad: El USUARIO tiene derecho a recibir copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el mismo esté basado en el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos para uno o varios fines específicos, cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el USUARIO es parte, para la aplicación de medidas precontractuales o cuando el tratamiento se efectúe por medios telemáticos.

– Oposición: El USUARIO tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos aunque solo por los motivos tasados en el artículo 21 del RGPD. De igual modo tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, según el artículo 22 del RGPD.

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, dichos derechos podrán ejercitarse de forma personal y directa o por medio de representante legal, debiendo acreditar dicha representación. Podrán ejercitarse gratuitamente enviando la correspondiente solicitud por correo electrónico a info@protecciondata.es. No obstante, el responsable del tratamiento tiene derecho a cobrarle los costes administrativos que se deriven de atender a su solicitud si ésta es manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitiva.

E) CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales facilitados para la elaboración de los oportunos presupuestos se conservarán durante UN MES. En el caso de que rechace su presupuesto sus datos serán borrados de nuestro sistema transcurrido dicho mes. 

En caso de realizarse el encargo, los datos se conservarán durante un plazo de cinco años teniendo en cuenta el plazo de prescripción previsto en el artículo 1.964.2 del Código Civil para las acciones personales que no tengan plazo especial. 

Para proteger los datos de nuestros USUARIOS hemos implementado en nuestra organización las medidas de seguridad necesarias para proteger la información frente a intrusos, amenazas externas, pérdidas o hackeos. 

En todo caso, para la tranquilidad de nuestros USUARIOS, decir que en PROTECCIÓN DATA seguimos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios, con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos. Actualmente, la web y la intranet están alojados en territorio español por un proveedor español (Dinahosting) que nos ofrece todas las garantías en cuanto a medidas de seguridad. Puede consultar su web y su política de privacidad en https://dinahosting.com

F) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CLÁUSULA DE SUMISIÓN EXPRESA

Cualquier litigio, controversia, conflicto o reclamación relativa a la presente web y a los servicios ofrecidos a través de la misma será sometida, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Pontevedra.

3.- SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

A)  DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad:   Ofimática Touza, S.L.

Dirección:   Avda. Augusto García Sánchez, 14 Bajo, 36.003 Pontevedra

Actividad:   Consultoría y servicios informáticos, entre otros. 

E-mail:         info@ofimaticatouza.com

B)  LEGITIMACIÓN

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso concedido por el USUARIO para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información y/o consulta sobre servicios informáticos prestados por el responsable del tratamiento, así como para el envío de comunicaciones comerciales, si lo autoriza.

El USUARIO tiene la posibilidad de retirar, en cualquier momento, su consentimiento, enviando una petición escrita a info@ofimaticatouza.com. Deberá firmar electrónicamente la solicitud o adjuntar copia de su documento acreditativo de identidad y si actúa representando a un tercero deberá acreditar dicha representación mediante documento fehaciente.

C)  FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales y los de su organización que nos facilite con la finalidad de encargar servicios informáticos para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de datos serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a OFIMÁTICA TOUZA, S.L. incorporado a su registro de actividades de tratamiento, la cual tratará sus datos con las siguientes finalidades:

a)  Gestionar la solicitud que formule el USUARIO sobre sus servicios como informáticos.

b)  Realizar el encargo profesional, en el caso de ser contratados.  

c) Comunicaciones comerciales: Si el USUARIO lo aprueba expresamente se podrán tratar sus datos con la finalidad de informarle sobre las actividades profesionales, formativas y de cualquier índole que organice OFIMÁTICA TOUZA, S.L. Con el fin de gestionar el envío de dicha información podrá elaborarse un perfil comercial en base a la información facilitada. En todo caso, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil ni se cederán a terceros. 

Lo expuesto en los apartados D, E y F del punto 2 resultan de aplicación en este caso, por lo que nos remitimos a dichos apartados para evitar reiteraciones innecesarias.