Protección Data

Política de privacidad

Protección de privacidad

Política de privacidad

1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad: Javier Casal Tavasci
  • Dirección: C/ Santán, 2, 1º C, 36.930 Bueu (Pontevedra)
  • Correo electrónico: info@protecciondata.es
  • Abogado, colegiado ejerciente nº 2.514 en el Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra

2.- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?  

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre e inequívoco para que los datos personales que facilite a través del sitio web https://protecciondata.es/ sean tratados por el responsable del tratamiento.

El usuario tiene la posibilidad de retirar, en cualquier momento, su consentimiento, enviando una petición escrita a info@protecciondata.es. En tal caso, deberá firmar electrónicamente la petición o adjuntar copia de su documento acreditativo de identidad. Si actúa representando a un tercero deberá acreditar dicha representación mediante documento fehaciente como poder notarial o autorización firmada por autorizante y autorizado con copia de sus respectivos documentos acreditativos de identidad. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

Al introducir datos en el sitio web, el usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, comprometiéndose a notificar al responsable del tratamiento cualquier tipo de modificación que se produzca en los datos que haya facilitado.

3.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS DEL USUARIO QUE PODREMOS TRATAR? 

Se podrán tratar las siguientes categorías de datos:

  • Datos proporcionados por el usuario: a) carácter identificativo; b) características personales; c) circunstancias sociales; d) académicos y/o profesionales; e) detalles de empleo; f) económico y financieros; g) transacciones; h) datos especialmente protegidos.

4.- FINALIDADES 

Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

  1. Gestionar las solicitudes de los clientes en relación a nuestros servicios.
  2. Prestación y ejecución de los servicios contratados. Debido a que el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios, la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual y necesario para suscribir dicho contrato.

Solo cuando el usuario preste su expreso consentimiento realizaremos comunicaciones comerciales, con la finalidad de informarle sobre las actividades profesionales y formativas que organicemos. Con el fin de gestionar el envío de información comercial podrá elaborarse un perfil comercial a partir de la información facilitada y sus hábitos de navegación en nuestra web. En cualquier caso, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. 

5.- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICAN SUS DATOS?

En caso de contratar nuestros servicios informáticos se cederán sus datos a nuestras empresas colaboradoras.

Salvo expreso consentimiento u obligación legal, sus datos personales no serán cedidos, compartidos, transferidos ni vendidos a terceros.

6.- DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR DE LOS DATOS

La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, que usted podrá ejercitar, adjuntando copia de su documento acreditativo de identidad a la reclamación. Los derechos son los siguientes:

  • Acceso: Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando, o no, datos personales que le conciernen y, en concreto, tiene derecho a obtener la información referida en el artículo 15 del RGPD.
  • Rectificación: Tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación de sus datos inexactos o incompletos. El usuario acompañará la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Advertimos que la rectificación no es, a diferencia del acceso, un derecho que se pueda ejercitar sin más, sino que tiene que mediar justa causa.
  • Supresión: Tiene derecho a obtener la supresión de sus datos, siempre que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 del RGPD, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento.
  • Limitación: Tiene derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del RGPD, aunque se conservarán dichos datos para el ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad: Tiene derecho a recibir copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: a) el mismo esté basado en el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos para uno o varios fines específicos; b) cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte; c) para la aplicación de medidas precontractuales; d) cuando el tratamiento se efectúe por medios telemáticos.
  • Oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando concurran los motivos tasados en el artículo 21 del RGPD. De igual modo tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, según el artículo 22 del RGPD.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de forma personal y directa o mediante representante legal, enviando la oportuna solicitud por correo electrónico a info@protecciondata.es. A tal efecto, al final de este aviso legal, les facilitamos las oportunas solicitudes. El responsable del tratamiento tiene derecho a cobrarle los costes administrativos que se deriven de atender a su solicitud, si esta es manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitiva.

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sita en la C/ Jorge Juan nº 6, C.P. 28.001 – Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o hasta que ejercite su derecho de oposición y o cancelación de datos. Una vez finalizada la relación o ejercitados los mencionados derechos, los datos se conservarán bloqueados durante un máximo de SEIS AÑOS.

En el caso de solicitud de presupuesto, de no ser aceptado, todos los datos facilitados por el interesado serán eliminados o borrados de nuestra base de datos en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al envío del presupuesto. De forma que ningún dato será objeto de tratamiento si el interesado no adquiere la condición de cliente de PROTECCIÓN DATA.  

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos del usuario se tratan, en todo momento, de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Seguimos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos. Nuestro sitio web está alojado en territorio español por un proveedor español (DINAHOSTING) que nos ofrece todas las garantías en cuanto a medidas de seguridad. Puede consultar su web y su política de privacidad en https://dinahosting.com

9.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CLÁUSULA DE SUMISIÓN EXPRESA

Cualquier litigio, controversia o reclamación relativa a nuestra web y a los servicios ofrecidos a través de la misma será sometida, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Pontevedra.

10.- DUDAS, PREGUNTAS O COMENTARIOS

Cualquier duda, pregunta o comentario acerca de las presentes condiciones podrá hacérnosla llegar dirigiendo su comunicación al respecto a la siguiente dirección de correo: info@protecciondata.es

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS

Para ejercer sus derechos debe enviar la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada a info@protecciondata.es junto con copia de su documento acreditativo de identidad (DNI/NIE/Pasaporte). A continuación, les facilitamos las oportunas plantillas de solicitud para los distintos derechos.

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS

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