Protección Data

Política de privacidad

Protección de privacidad

Política de privacidad

Le rogamos que dedique unos minutos a leer nuestra Política de Privacidad. Con ella queremos explicarle de forma sencilla, clara y transparente cómo tratamos y protegemos su información personal y sus derechos.

1.- INFORMACIÓN AL USUARIO

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), el tratamiento de los datos personales de los usuarios se ajustará a la presente Política de Privacidad.

En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus derechos en cuanto al tratamiento.

Las operaciones de tratamiento de datos personales se rigen por los siguientes principios:

  • Legalidad: solo recopilaremos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos.
  • Minimización: la recogida de sus datos personales se limitará a lo que es estrictamente necesario para los fines para los que se han recopilado.
  • Limitación de la finalidad: solo recogeremos sus datos personales para los fines declarados.
  • Precisión: mantendremos sus datos personales exactos y actualizados.
  • Conservación: conservamos sus datos personales mientras sean necesarios para los fines para los que se han recopilado y tras ello, convenientemente bloqueados, hasta que se cumplan los plazos de prescripción legalmente previstos.
  • Seguridad: aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas y proporcionales para garantizar que sus datos personales no sufran daños, como divulgación o acceso no autorizado, destrucción accidental o ilícita, alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.

2.- TIPOLOGÍA DE DATOS Y PROCEDENCIA 

Los únicos datos personales que se recaban, a través del formulario web, son los siguientes: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Dichos datos serán facilitados por el usuario o su representante legal. No tratamos datos personales procedentes de otras fuentes. 

El usuario del formulario de contacto garantiza que es mayor de dieciocho años. El responsable del tratamiento no tiene capacidad para controlar si los usuarios son menores de edad. En cuyo caso, se advierte que deben ser los padres o tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al servicio y, en su caso, faciliten datos personales a través del formulario.

Los datos personales aportados por el usuario serán veraces, exactos, completos y actualizados, comprometiéndose a notificar al responsable del tratamiento cualquier tipo de modificación que se produzca en los datos que haya facilitado.  

3.- FINALIDADES DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO 

El responsable del tratamiento podrá recabar y tratar los datos personales de los usuarios facilitados a través del sitio web para:

  1. Informarle acerca de nuestros servicios profesionales.
  2. Responder y gestionar las solicitudes de presupuestos. 
  3. Enviar información comercial, previo cumplimiento de las exigencias de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 

Cuando se proyecte el tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquel para el que se recogieron, se proporcionará al usuario, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre ese otro fin y cualquier información adicional pertinente.

4.- BASES LEGALES QUE LEGITIMAN LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Para el caso de que soliciten información sobre servicios profesionales, la legitimación para el tratamiento de sus datos personales se ampara en el artículo 6.1.a) del RGPD, esto es, en el consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento, si bien la retirada del mismo no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. El usuario podrá retirar su consentimiento enviando un mensaje a: info@protecciondata.es

Para el caso de interesarse por un presupuesto, el tratamiento se ampara en el artículo 6.1.b) del RGPD, por cuanto es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.

El responsable del tratamiento puede remitirle información comercial por medios electrónicos, para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos en base al artículo 6.1.f) del RGPD, cuando concurran las siguientes circunstancias:

  1. Que exista una relación contractual previa.
  2. Que el responsable del tratamiento hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario.
  3. Que el envío de comunicaciones comerciales se refiere a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
  4. Que se ofrezca al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de mercadotecnia mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Para el resto de supuestos es necesario que nos conceda su consentimiento expreso e inequívoco, marcando la casilla que dice: «consiento el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos» situada junto al formulario de contacto.

Antes de enviar una solicitud con sus datos personales, a través de nuestro formulario de contacto, el usuario debe confirmar que ha leído el aviso legal y la política de privacidad haciendo clic en: «He leído el aviso legal y acepto la política de privacidad». Haciendo clic en «Enviar» confirma que ha sido informado y que consiente que se traten sus datos personales.

Tenemos un perfil en X (Twitter) con carácter meramente informativo. No atenderemos ninguna petición de presupuesto ni trataremos ningún dato personal facilitado a través de dicha red social. Les recordamos que no deben incluir datos personales suyos o de terceros a través de mensajes abiertos en ninguna red social. 

5.- DESTINATARIOS A LOS QUE SE COMUNICAN LOS DATOS PERSONALES

El principal destinatario es el responsable del tratamiento, identificado en el Aviso Legal, así como los integrantes del equipo de trabajo de PROTECCIÓN DATA, identificados en el apartado «Quiénes somos».

De estar interesados en nuestros servicios informáticos, necesariamente hemos de ceder sus datos personales a nuestras empresas colaboradoras. Antes de enviar dicha información personal se comunicará al usuario la identidad de dichos colaboradores para que conceda su consentimiento.

Sus datos personales no serán cedidos, compartidos, transferidos ni vendidos a terceros. No se contemplan transferencias internacionales.

6.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, a rectificar los datos inexactos, a solicitar su supresión cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que se recabaron, a la limitación del tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y del lectura mecánica. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Para el ejercicio de dichos derechos debe identificarse convenientemente y enviar un mensaje de correo electrónico a info@protecciondata.es

El responsable del tratamiento tiene derecho a cobrarle los costes administrativos que se deriven de atender a su solicitud si ésta es manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitiva.

Si no está conforme con el tratamiento dado a sus datos personales puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sita en la Calle Jorge Juan nº 6, C.P. 28.001 – Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o hasta que este ejercite su derecho de oposición o cancelación. Finalizada la relación o ejercitados los mencionados derechos, los datos se conservarán bloqueados durante un máximo de SEIS AÑOS. La exigencia de dicho plazo viene amparada en el artículo 30 del Código de Comercio.

El bloqueo de datos implica que el responsable del tratamiento no tendrá acceso a sus datos personales y solo los tratará para su puesta a disposición a las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de datos y, en particular, para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplido el plazo máximo de conservación, todos los datos personales tratados serán borrados de la base de datos del responsable del tratamiento.

En el caso de solicitud de presupuesto, de no ser aceptado, todos los datos facilitados por el interesado serán eliminados o borrados de la base de datos en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al envío del presupuesto. Si los datos personales no se corresponden con el perfil de potenciales clientes (pymes) serán inmediatamente destruidos. De forma que, ningún dato personal será objeto de tratamiento si el interesado no adquiere la condición de «cliente».  

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales de los usuarios se tratan de forma confidencial, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de la información y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

No obstante, deben saber que la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura. A pesar de que el responsable del tratamiento realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios no se puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el responsable del tratamiento, por tanto, toda la información que facilite, a través del formulario de contacto, se enviará por su cuenta y riesgo. Recibidos sus datos personales en el buzón de entrada, el responsable del tratamiento utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Seguimos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos. Nuestro sitio web está alojado en territorio español por un proveedor español (DINAHOSTING) que nos ofrece todas las garantías en cuanto a medidas de seguridad y copias de respaldo. Puede consultar su web y su política de privacidad en https://dinahosting.com

9.- ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El responsable del tratamiento se reserva el derecho de modificar esta política para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales y jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio.

Se recomienda que, cada vez que acceda a este sitio web, lea con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.

10.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CLÁUSULA DE SUMISIÓN EXPRESA

Cualquier litigio, controversia o reclamación relativa a nuestra web y a los servicios ofrecidos a través de la misma será sometida, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Pontevedra (Galicia, España).

Última actualización: 18/03/2023

error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe su reproducción, transformación, distribución y comunicación pública a título lucrativo por cualquier medio y soporte. Advertir que la infracción de los derechos relativos a la propiedad intelectual es constitutiva de delito (arts. 270 y ss. CP).