Protección Data

Política de privacidad

Protección de privacidad

Política de privacidad

1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad: Javier Casal Tavasci
  • Dirección: C/ Santán, 2, 1º C, 36.930 Bueu (Pontevedra)
  • Correo electrónico: info@protecciondata.es
  • Abogado, colegiado ejerciente nº 2.514 en el Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra

2.- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?  

La base legal que legitima el tratamiento de datos personales de nuestros clientes se encuentra en el artículo 6.1.b) del RGPD, cuando dicho tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

El envío de comunicaciones sobre información comercial o de eventos por medios electrónicos que puedan resultar de su interés se ampara en el artículo 6.1.a) del RGPD, esto es, en el consentimiento libre e inequívoco del cliente para dicha finalidad. El cliente tiene la posibilidad de retirar, en cualquier momento, su consentimiento, enviando una petición escrita a info@protecciondata.es. En tal caso, deberá firmar la petición y adjuntar copia de su documento acreditativo de identidad. Si actúa representando a un tercero deberá acreditar dicha representación, mediante documento fehaciente como autorización firmada por autorizante y autorizado con copia de sus respectivos documentos acreditativos de identidad. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 

La misma base legal que en el caso anterior ampara el tratamiento de datos personales de aquellos interesados que se dirijan a PROTECCIÓN DATA a través del formulario de contacto. Antes de enviar la solicitud, el interesado ha de confirmar que ha leído las políticas de privacidad haciendo clic en “acepto las políticas de privacidad”. Haciendo clic en el botón de “enviar” confirma que ha sido informado y que otorga su consentimiento para el tratamiento de los datos consignados en el formulario de contacto.

Al introducir datos en el sitio web, el usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años. El responsable del tratamiento no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de edad. Se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al servicio y, en su caso, faciliten datos de carácter personal sin su supervisión.

Los datos aportados por el usuario serán veraces, exactos, completos y actualizados, comprometiéndose a notificar al responsable del tratamiento cualquier tipo de modificación que se produzca en los datos que haya facilitado.

3.- ¿CUÁLES SON LOS DATOS DEL USUARIO QUE PODREMOS TRATAR? 

A través del formulario de contacto, el interesado informa de su nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Por tanto, los datos personales que se tratan son carácter identificativo.

En el desarrollo de las diferentes actividades de tratamiento para la prestación de servicios, se podrán tratar las siguientes categorías de datos: a) carácter identificativo; b) características personales; c) circunstancias sociales; d) académicos y/o profesionales; e) detalles de empleo; f) económico y financieros; g) transacciones; h) datos especialmente protegidos.

4.- FINALIDADES 

Los datos personales facilitados, a través del formulario de contacto, se emplearán para gestionar las solicitudes de presupuestos y resolver las dudas planteadas acerca de nuestros servicios.

Existen otras finalidades por las que el responsable puede tratar sus datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la legislación aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a este sitio web a garantizar la confidencialidad de sus datos personales.
  • Para analizar la navegación. El responsable de este sitio web recoge datos no identificativos como dirección IP, geolocalización, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.
  • que se obtienen mediante el uso de cookies, cuyas características y finalidades están detalladas en la Política de Cookies.

Solo cuando el usuario preste su consentimiento expreso realizaremos comunicaciones comerciales, con la finalidad de informarle sobre las actividades profesionales y formativas que organicemos. Con el fin de gestionar el envío de información comercial podrá elaborarse un perfil comercial a partir de la información facilitada y sus hábitos de navegación en nuestra web.  

5.- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICAN SUS DATOS?

En caso de contratar nuestros servicios informáticos se cederán sus datos personales a nuestras empresas colaboradoras para la prestación del servicio.

Salvo expreso consentimiento u obligación legal, sus datos personales no serán cedidos, compartidos, transferidos ni vendidos a terceros.

No realizamos transferencias internacionales de datos de nuestros usuarios.

6.- DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR DE LOS DATOS

La normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, que usted podrá ejercitar, adjuntando copia de su documento acreditativo de identidad a la reclamación. Los derechos son los siguientes:

  • Acceso: Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando, o no, datos personales que le conciernen y, en concreto, tiene derecho a obtener la información referida en el artículo 15 del RGPD.
  • Rectificación: Tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación de sus datos inexactos o incompletos. El usuario acompañará la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Advertimos que la rectificación no es, a diferencia del acceso, un derecho que se pueda ejercitar sin más, sino que tiene que mediar justa causa.
  • Supresión: Tiene derecho a obtener la supresión de sus datos, siempre que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 del RGPD, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento.
  • Limitación: Tiene derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del RGPD, aunque se conservarán dichos datos para el ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad: Tiene derecho a recibir copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: a) el mismo esté basado en el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos para uno o varios fines específicos; b) cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte; c) para la aplicación de medidas precontractuales; d) cuando el tratamiento se efectúe por medios telemáticos.
  • Oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando concurran los motivos tasados en el artículo 21 del RGPD. De igual modo tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, según el artículo 22 del RGPD.

Para más detalle sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) consulte el texto legal haciendo clic aquí.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de forma personal y directa o mediante representante legal, enviando la oportuna solicitud por correo electrónico a info@protecciondata.es. A tal efecto, al final de este aviso legal, les facilitamos las oportunas solicitudes. El responsable del tratamiento tiene derecho a cobrarle los costes administrativos que se deriven de atender a su solicitud, si esta es manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitiva.

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sita en la C/ Jorge Juan nº 6, C.P. 28.001 – Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o hasta que éste ejercite su derecho de oposición o cancelación. Finalizada la relación o ejercitados los mencionados derechos, los datos se conservarán bloqueados durante un máximo de SEIS AÑOS. Dicho bloqueo implica que el responsable del tratamiento no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición a las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En el caso de solicitud de presupuesto, de no ser aceptado, todos los datos facilitados por el interesado serán eliminados o borrados de nuestra base de datos en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al envío del presupuesto. De forma que ningún dato será objeto de tratamiento si el interesado no adquiere la condición de cliente de PROTECCIÓN DATA.  

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales de nuestros usuarios se tratan de forma absolutamente confidencial, guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de la información y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

No obstante, deben saber que la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, a pesar de que el responsable del tratamiento realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no se puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el servicio. Por tanto, toda la información que facilite se enviará por su cuenta y riesgo. Una vez recibidos sus datos, el responsable del tratamiento utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Seguimos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos. Nuestro sitio web está alojado en territorio español por un proveedor español (DINAHOSTING) que nos ofrece todas las garantías en cuanto a medidas de seguridad y copias de respaldo. Puede consultar su web y su política de privacidad en https://dinahosting.com

9.- ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que actualicemos nuestra Política de Privacidad; por ello, es necesario que revisen esta Política periódicamente, y especialmente si van a hacer uso de algún servicio o funcionalidad que no hayan utilizado todavía, con el objetivo de estar adecuadamente informados sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

10.- GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS DE CLIENTES DE PROTECCIÓN DATA

Procurando estándares de excelencia para nuestros clientes, ponemos a disposición de estos un Canal de Denuncias, a los efectos de identificar conductas irregulares en el seno de sus organizaciones. Pueden consultar el protocolo o política de dicho canal haciendo clic aquí.

El responsable del tratamiento y de esta web actuará frente al cliente como encargado del tratamiento, para lo cual se suscribirá el oportuno contrato de encargo de tratamiento. La base legal que justifica las operaciones de tratamiento se encuentra en el artículo 6.1. letras a) y f) del RGPD. No se prevén transferencias internacionales ni la cesión de datos a terceros, salvo obligación legal. Los derechos de las personas afectadas por las investigaciones, llevadas a cabo por comunicaciones o denuncias cursadas a través del canal de denuncias, son los descritos en el punto 6 de esta política, al cual nos remitimos. El plazo de conservación de los datos tratados es de tres meses si no se diera curso a la denuncia y cinco años desde la resolución en el caso de instruirse el oportuno expediente. En todo caso, los datos personales serán tratados de forma anonimizada. 

11.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CLÁUSULA DE SUMISIÓN EXPRESA

Cualquier litigio, controversia o reclamación relativa a nuestra web y a los servicios ofrecidos a través de la misma será sometida, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Pontevedra.

12.- DUDAS, PREGUNTAS O COMENTARIOS

Cualquier duda, pregunta o comentario acerca de las presentes condiciones podrá hacérnosla llegar dirigiendo su comunicación al respecto a la siguiente dirección de correo: info@protecciondata.es

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS

Para ejercer sus derechos debe enviar la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada a info@protecciondata.es junto con copia de su documento acreditativo de identidad (DNI/NIE/Pasaporte). A continuación, les facilitamos las oportunas plantillas de solicitud para los distintos derechos.

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS

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