“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. La frase es de Bill Gates y está más presente que nunca.
Cada día surgen nuevos negocios digitales, pero solo unos pocos triunfan. Crear un negocio y conseguir que tenga éxito no es una tarea sencilla.
Para tener éxito en cualquier iniciativa empresarial no basta con ser originales, hay que tener las ideas claras, prestar un servicio o crear un producto que responda a las necesidades del mercado y hacerlo con eficacia. También hay que saber adaptarse a los cambios y evolucionar para alcanzar la excelencia.
Es importante conocer bien el producto que uno ofrece o el servicio que uno presta, así como recabar toda la información sobre la oferta y demanda del mismo, estudiar a la competencia, tener una estrategia de marketing y marcarse objetivos a medio plazo.
Un error habitual es no invertir en la imagen de marca. Una marca bien definida transmite confianza, seguridad, estabilidad, nos distingue de la competencia y causa en el cliente una impresión positiva y duradera. Pero tan importante es crear la marca como protegerla frente a terceros, para ello se advierte necesario registrar la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Nuestro servicio jurídico se encargará de todos los trámites con garantía de éxito. Igualmente, es importante proteger la propiedad industrial e intelectual, de lo cual nos podemos encargar.
Les invitamos a visitar nuestro blog para encontrar más información sobre identidad e imagen corporativa, fuentes de financiación para la apertura de negocios online, modelos de negocio online y publicidad en Internet. Para ello pueden usar nuestro buscador por palabras o acudir al índice de artículos.