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JAVIER CASAL TAVASCI

Chase Bank vende los datos de 80 millones de clientes

JP Morgan Chase Bank, N.A. es una de las principales entidades financieras del mundo, con presencia en 85 países. La entidad presta servicios a casi 80 millones de consumidores y casi 6 millones de pequeñas empresas, con una amplia gama de servicios financieros, que incluyen banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiación de automóviles, asesoramiento sobre inversiones y préstamos para pymes.  

El pasado 3 de abril de 2024, la entidad publicó en su sitio web el siguiente anuncio:

«NUEVA YORK, 3 de abril de 2024 – Hoy, Chase lanzó Chase Media Solutions, su nuevo negocio de medios digitales, que brinda a las marcas la capacidad de conectarse directamente con los 80 millones de clientes de la institución financiera. Chase Media Solutions sirve como un conducto clave para las marcas, conectándolas con las pasiones e intereses personales de los consumidores. A su vez, los clientes de Chase se benefician de ofertas personalizadas y la posibilidad de obtener reembolsos en efectivo con marcas que les encantan o que están descubriendo por primera vez.

Como la única plataforma de medios de su tipo dirigida por un banco, Chase Media Solutions combina la escala y la audiencia de una red de medios minoristas con las ventajas exclusivas de los datos financieros propios, la credibilidad institucional y las capacidades de orientación precisa de Chase. Hoy en día, la gran base de consumidores del banco y 6 millones de clientes de pequeñas empresas se benefician de la amplia gama de ofertas de viajes, comidas y compras de Chase, generando información incomparable sobre todas las categorías de consumidores.

El lanzamiento de Chase Media Solutions sigue a la integración de Figg, una plataforma líder de marketing vinculado a tarjetas. JPMorgan Chase & Co. adquirió Figg en 2022 como un paso natural en el esfuerzo de Chase por construir su propia plataforma de comercio bilateral y como parte de la visión de la empresa de brindar valor beneficioso para todos tanto a los clientes comerciales como a los clientes bancarios.

“Nuestro profundo conocimiento del gasto de los consumidores en todas las categorías nos ha llevado a reimaginar lo que las redes de medios minoristas pueden ofrecer”, dijo Rich Muhlstock, presidente de Chase Media Solutions. “Al igual que los minoristas, tenemos datos propios y una audiencia dedicada. Pero lo que nos distingue es la escala incomparable y los conocimientos de nuestros clientes, que han servido durante mucho tiempo como una guía confiable para sus decisiones financieras. Chase llega a todas las marcas, comerciantes y verticales de compras, brindando una visión integral del comportamiento de compra; esto fortalece el grado de personalización, ayudando a las marcas a ofrecer ofertas que aviven los intereses de los consumidores”.

Ventajas de la plataforma Chase Media Solutions

  • Datos propios: con los datos de transacciones propiedad de Chase, las marcas y agencias pueden dirigirse con precisión a los clientes a escala en función del historial de compras (por ejemplo, dirigirse a clientes nuevos, inactivos o leales).
  • Mejor retorno de la inversión y atribución: las marcas capturan el gasto incremental en las compras diarias, tanto en la tienda como en línea, con una atribución clara por cada dólar gastado en medios.
  • Confianza y seguridad de la marca: la plataforma se basa en la confianza fundamental y la credibilidad institucional de Chase, incluida una audiencia verificada y canales propios seguros para la marca.

Entre los socios piloto iniciales, Chase Media Solutions diseñó campañas de 30 días para Air Canada, Solo Stove, Blue Bottle y Whataburger, y vio una tracción significativa para esas marcas a la hora de impulsar las ventas incrementales y el crecimiento de nuevos clientes.  

Respecto al éxito de su campaña inicial, Scott O’Leary, vicepresidente de Lealtad y Producto de Air Canada, dijo: “El equipo de Chase logró crear una oferta bien pensada y específica que superó nuestras expectativas. Dos estructuras de oferta distintas impulsaron ingresos incrementales y conocimiento de Air Canada entre la base de titulares de tarjetas de Chase. Estas pruebas demostraron claramente el potencial del canal Chase Media Solutions y esperamos trabajar más juntos en el futuro».

El anuncio viene a decir que la entidad, previo perfilado de sus clientes en función de sus pasiones e intereses personales, va a vender los perfiles de 80 millones de clientes a empresas interesadas para que estas, a su vez, les ofrezcan sus productos y servicios. Todos son ventajas, eso sí, se olvidaron de poner en el anuncio el siguiente mensaje: «si contratan con nuestra entidad ya se pueden ir olvidando de su privacidad». Y no es la única entidad que comercializa con datos personales.

Conclusión

¿Entienden, ahora, el enorme valor que tienen los datos personales?. Es el gran filón del siglo XXI.

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