Canal de denuncias
ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
El canal de denuncias es obligatorio para empresas con más de 50 trabajadores y voluntario para las de menos trabajadores.
Implementar y gestionar el canal de denuncias interno puede suponer todo un desafío para cualquier empresa, pero especialmente para pymes, que cuentan con recursos limitados. Por ese motivo, contratar un canal de denuncias con un proveedor externo puede ser la solución que tu empresa necesita.
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción permite que externalizar el canal de denuncias o sistema interno de información.
Las ventajas de externalizar dicho servicio a través de nuestro canal de denuncias son múltiples:
- Sencillez y facilidad en el acceso a través de una plataforma online.
- Independencia.
- Objetividad.
- Garantía de confidencialidad basada en el secreto profesional.
- Protección de datos personales.
- Experiencia en la resolución de conflictos.
Haciendo clic aquí pueden consultar un ejemplo de protocolo creado para la gestión de un sistema interno de información conforme a las disposiciones de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, si bien adaptamos los protocolos a las características y circunstancias de cada organización.
El presupuesto se ajusta en función de diferentes factores: número total de empleados, sector de actividad, complejidad de la organización, funciones del canal que se quieran externalizar y contratar, número máximo de denuncias instruida a un mismo tiempo, etc.