Protección Data

Canal de denuncias

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Canal de denuncias

Canal de denuncias

Gestionamos su canal de denuncias con garantía de confidencialidad

Las entidades jurídicas de ámbito privado cuyo número de trabajadores sea igual o superior a 50 personas tendrán que disponer de un Canal de Denuncias, si bien la normativa de aplicación ha establecido un periodo de transición hasta el día 17 de diciembre de 2023 para aquellas empresas del sector privado situadas en el margen entre 50 y las 249 personas trabajadoras.

Procurando estándares de excelencia para nuestros clientes, ponemos al servicio de estos un Canal de Denuncias a los efectos de identificar conductas irregulares en el seno de su organización.

Las ventajas de externalizar el servicio de su Canal de Denuncia o Canal Ético y delegarlo en PROTECCIÓN DATA son múltiples:

  • Sencillez y facilidad en el acceso.
  • Garantía de confidencialidad basada en el secreto profesional.
  • Independencia.
  • Objetividad.
  • Eficacia.
  • Experiencia en la resolución extrajudicial de conflictos.

La adhesión a nuestro Canal de Denuncias reduce los costes reputacionales y económicos y representa una muestra de su compromiso con el cumplimiento normativo.

Pueden consultar el protocolo o política por la que se rige nuestro Canal de Denuncias haciendo clic aquí.

Nuestro canal de denuncias también se puede emplear para resolver denuncias por acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral, siguiendo, en tales casos, los protocolos previstos por el Ministerio de Igualdad, que pueden consultar haciendo clic aquí.

Si quieren ampliar la información sobre la figura del Canal de Denuncias (naturaleza, obligatoriedad, sujetos legitimados, salvaguardas, etc.) pueden consultar el siguiente artículo de nuestro blog: https://protecciondata.es/canal-denuncias/

EnglishPortuguêsEspañol
error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe su reproducción, transformación, distribución y comunicación pública a título lucrativo por cualquier medio y soporte. Advertir que la infracción de los derechos relativos a la propiedad intelectual es constitutiva de delito (arts. 270 y ss. CP).