Protección Data

Protección de datos

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Protección de datos

Protección de datos

Una adecuada política de protección de datos comporta cumplir con la legalidad y mejoras en la organización como mayor eficiencia, reducción de costes, coordinación entre departamentos, etc.

Conscientes de la importancia del principio de responsabilidad proactiva que instaura el Reglamento General de Protección de Datos diseñamos para nuestros clientes MANUALES PERSONALIZADOS en atención a sus características, necesidades y recursos. No se trata de implantar protocolos, sino de conocer los hábitos de trabajo de la organización y crear protocolos de seguridad conforme a los mismos. Los cambios radicales por protocolos impuestos no son bien recibidos. No hay recetas universales. Cada organización es un mundo. 

Una adecuada política de protección de datos aporta un valor añadido para la organización, además de seguridad, eficiencia, reducción de costes, coordinación entre departamentos, corrección de malos hábitos, etc.

Nuestros planes de actuación comprenden, entre otros, los siguientes servicios:

  • Implantación en la organización de un marco de responsabilidad proactiva en cumplimiento de los principios relativos al tratamiento de datos personales.
  • Análisis de riesgos, con especial énfasis en el ciclo de vida de los datos, análisis de la necesidad y proporcionalidad del tratamiento e identificación de amenazas y vulnerabilidades de la organización.
  • Evaluaciones de impacto, cuando sea probable que el tratamiento de los datos implique un riesgo alto para los derechos y libertades de las personas físicas.
  • Diseño del Registro de Actividades de Tratamiento.
  • Elaboración de contratos con encargados de tratamiento.
  • Implantación de la figura del Delegado de Protección de Datos y notificación de su nombramiento a la AEPD. 
  • Redacción de cláusulas obligatorias de información y consentimiento para el tratamiento de datos, para el envío de publicidad por medios electrónicos, etc.
  • Formularios de solicitud y respuesta para el caso de ejercicio de derechos por el interesado.
  • Avisos legales para comunicaciones electrónicas y documentos como facturas, presupuestos, etc.
  • Circulares informativas y compromisos de confidencialidad destinadas a trabajadores.
  • Acuerdos de trabajo a distancia.
  • Protocolos sobre desconexión digital de los trabajadores. 
  • Protocolos para la gestión de currículums vitae y procesos de selección de personal.
  • Protocolos sobre copias de seguridad.
  • Establecimiento de mecanismos de notificación de brechas de seguridad a la autoridad de control y afectados. 
  • Planes formativos específicos para el responsable del tratamiento y trabajadores.
  • Adecuación de páginas web y tiendas online a la normativa de protección de datos, lo que incluye la elaboración de textos legales para páginas web (Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies, etc).
  • En el caso de transferencias internacionales redactamos contratos con cláusulas estándar de la Unión Europea y cláusulas particulares y tramitamos las pertinentes autorizaciones ante la autoridad de control. 
  • Asistencia letrada ante las autoridades y tribunales en expedientes informativos, de tutela de derechos y sancionadores.

A fin de lograr estándares de excelencia, al final del periodo de adaptación, que estimamos entre tres y seis meses para PYMES, realizamos una auditoría de control que garantiza el cumplimiento de la legalidad y contribuye a prevenir y detectar aquellas amenazas a las que se expone el tratamiento, ayudando a mitigar los posibles riesgos mediante acciones correctoras y complementarias. 

En el siguiente enlace pueden ver como ejemplo un índice completo de Manual de Gestión de Protección de Datos

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