Protección Data

Business intelligence

Business intelligence

Business intelligence

Business intelligence

Soluciones inteligentes para mejorar su estrategia empresarial

La estela de datos que deja una empresa en su actividad diaria es una mina de información, que bien explotada permite convertir los datos en información de valor y aprovechar los resultados para analizar, desarrollar y adaptar la estrategia empresarial a las circunstancias que van surgiendo.

Las herramientas de Business Intelligence permiten al usuario analizar y visualizar los datos de su negocio en un único cuadro de mandos, aportándole información relevante a partir de datos históricos y datos obtenidos en tiempo real. Dichas herramientas utilizan gráficos interactivos y permiten la opción de filtrar los datos seleccionando por fechas, por productos, por clientes, etc. 

Las herramientas de Business Intelligence están impregnadas de capacidades de aprendizaje automático, lo que significa que pueden detectar patrones en los datos y usar esos patrones para realizar predicciones informadas. Estas estimaciones permiten a los usuarios generar pronósticos y prepararse para satisfacer la demanda futura y otras métricas clave.  

A continuación, señalamos algunos ejemplos de la utilidad de las soluciones de Business Intelligence en la estrategia empresarial:

  • A nivel comercial: Permiten visualizar rápidamente el volumen de ventas, filtrando por productos, por regiones, por comercial, etc. De modo que podemos saber qué productos son los más demandados, qué perfil de clientes ha comprado más, cuándo realizaron sus compras, etc. 
  • A nivel financiero: Permiten visualizar de forma desglosada los gastos, las facturas pendientes de cobro, los clientes en situación de morosidad, etc.
  • A nivel productivo: Permiten seguir la trazabilidad de un proyecto en sus distintas fases de desarrollo, de forma que podremos analizar la inversión y la rentabilidad de principio a fin.

Las herramientas de Business Intelligence no son un Excel. Ofrecen mucho más. Las hojas de cálculo de Excel no siempre ayudan a tomar decisiones operativas, es decir, podemos introducir gran cantidad de datos, pero a la hora de extraer partido a esa información, nos surgen varios problemas: no se actualizan en tiempo real, podemos cometer errores al introducir los datos manualmente, se necesita mucho tiempo para un análisis comparativo, resultan poco intuitivas, etc. 

A continuación, les mostramos dos ejemplos de paneles analíticos de Business Intelligente:

 


 

Cualquier empresa puede hacer uso de las herramientas de Business Intelligence, solo hay que buscar su utilidad.

PortuguêsEspañol
error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual