Protección Data

BLOG

PARA ESTAR AL DÍA EN PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Blog
Compartir Facebook Twitter Linkedin
JAVIER CASAL TAVASCI

El poder inmenso de Amazon

Los medios acaban de publicar que el gobierno de Australia ha encargado a Amazon la creación de una nube secreta para información confidencial. Muy secreta ya no es cuando se anuncia a bombo y platillo, pero más allá de la broma es preocupante el poder que acumulan algunas corporaciones y es que el conglomerado de empresas de Amazon es inimaginable, hasta el punto de monopolizar parte de los mercados. 

Conclusión

¿Saben por qué Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo? No por las ventas de Amazon, sino por la información que acumula en su nube. Eso no solo lo ha hecho multimillonario, lo ha hecho poderoso. El poder ya no está en manos de los países, sino de grandes corporaciones que gobiernan el mundo.

El «cloud computing» es dominado en el mundo por cuatro empresas: Amazon Web Services (49,2 %), Microsoft Azure (33,1 %), Alibaba (8,7 %) y Google Cloud (9, 1 %).

Si la información es poder, los gobiernos que acuden constantemente a estas grandes corporaciones solo las hacen más poderosas y a los países más vulnerables.

La nube y sus riesgos

error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe su reproducción, transformación, distribución y comunicación pública a título lucrativo por cualquier medio y soporte. Advertir que la infracción de los derechos relativos a la propiedad intelectual es constitutiva de delito (arts. 270 y ss. CP).