Protección Data

BLOG

PARA ESTAR AL DÍA EN PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Blog
Compartir Facebook Twitter Linkedin
JAVIER CASAL TAVASCI

Reunión entre Estados Unidos y China para hablar de IA

Si hay dos grandes actores en el desarrollo de la inteligencia artificial son Estados Unidos y China. Lo que hagan nos repercute a todos.

Sabemos que hay diversas iniciativas para regular el desarrollo de la inteligencia artificial con carácter global: la Cumbre del Futuro de Naciones Unidas, la Declaración de Bletchley o el Proceso de Hiroshima sobre Inteligencia Artificial. Pues a tomar ellas le sumamos una mini-cumbre bilateral entre Estados Unidos y China.

El 15 de noviembre de 2023, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, reunidos en San Francisco, acordaron la celebración de un reunión bilateral para conversar sobre inteligencia artificial. Esa reunión tuvo lugar en Ginebra, el 14 de mayo de 2024.

Cumbre Estados Unidos–China en San Francisco, California, el 15 de noviembre de 2023 

Los gobiernos de Estados Unidos y China tienen formas particulares de entender el desarrollo de la inteligencia artificial. Mientras que Estados Unidos ha otorgado cierta libertad a las empresas para desarrollar esta tecnología, China ha mantenido el control, cuando no su participación, en las aplicaciones de inteligencia artificial (un ejemplo es TikTok).

Conclusión

Este tipo de reuniones evidencian que la Unión Europea no pinta nada en el desarrollo de la inteligencia artificial y que el pastel se lo reparten entre Estados Unidos y China. 

error: Contenido protegido por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe su reproducción, transformación, distribución y comunicación pública a título lucrativo por cualquier medio y soporte. Advertir que la infracción de los derechos relativos a la propiedad intelectual es constitutiva de delito (arts. 270 y ss. CP).